Al final de mi embarazo la ecografía mostraba una posición transversa. Tratando de evitar la cesárea llegué a la Kinesiología de la mano de Ramón. Mi hija se colocó boca abajo y pudo nacer vía vaginal. Como yo también necesitaba "colocarme" seguí con las sesiones. Para mí suponen un proceso de autoconocimiento en el que la sanación no está fuera, sino que es un potencial inherente que se muestra al ser descodificado el lenguaje del cuerpo...no hay filtros intelectuales o de comunicación...se accede directamente a la fuente, desvelándose lo que realmente se necesita (no lo que se cree necesitar), a la luz de la conciencia, con respeto y amor, desde un enfoque global, multidisciplinar e inclusivo. Agradecida a Ramón y a la Kinesiología por ayudarme a sostener y transitar en cuerpo y alma momentos vitales intensos y convencida de que formará parte indispensable de la nueva medicina.

La kinesiología apareció en mi vida a través de un amigo, por casualidad, como todo lo bueno, si es que existe la casualidad. Ahora mismo estoy en proceso, llevo tan solo unos meses, los suficientes para confirmar mi cambio, físicamente estoy identificando mis dolencias, mis intolerancias y por tanto poniéndoles remedio, emocionalmente curando las heridas de mi alma.

Como regalo de Navidad, la vida me trajo, conocer la Kinesiología con Ramón, no conocía muy bien esta terapia, pero en Madridejos hablaban genial de él, fui sin expectativas, y con un bebe en brazos, pero con una gran necesidad de paz.
En la Primera consulta, Ramón me mostró sin juicos y muy cuidadosamente, mi propio reflejo, donde yo me hacía daño, o en ese momento, recuerdo que me abandonaba.
A partir de ahí, en cada sesión hemos ido viendo patrones mentales que me mantenían (durante muchos años) en una posición poco agradable para mí, sacando a la luz esas ideas que vienen tan de atrás, viendo cómo se manifiestan en el cuerpo, y que las aceptamos como verdades, por lo que, sin ayuda es difícil verlo o tan siquiera cuestionarlo.
Ahora, todo va siendo mucho más fácil, al cambiar yo de sitio, de mirada, soltar... la vida sigue haciendo esos regalos tan especiales, y Ramón me sigue ayudando a seguir mirándome, entenderme y sobre todo a perdonarme. En la última sesión vimos la ilusión y la alegría, incluso en estos tiempos tan revueltos.
Este regalo, que yo necesitaba, también fue, porque es papá de unos niños igual que la mías, y así, desde la experiencia directa, podemos ver, muchos condicionamientos sobre la crianza que no nos ayudan ni los ayudan. Y así, más libres, poder vivir una maternidad más consciente y disfrutar mucho más de ella.

Conocí la quinesiología gracias a una amiga que ya había tenido experiencias previas, y a mi impulso por mejorar mi vida y de conocerme mejor. A través de ella conocí a Ramón y su impresionante trabajo en este campo.
Mi experiencia me ha ayudado y guiado de manera notable en mi vida: me ha hecho ser más consciente de lo que soy y de lo que necesito realmente, me ha mostrado partes “ocultas” de mi ser, me ha hecho comprender el porqué de muchos patrones de mi vida, en por qué soy como soy, a interpretar lo que mi cuerpo y mis emociones me quieren decir y, de esta manera, conocerme y poder cuidarme mejor. Gracias a todas estas nuevas informaciones voy consiguiendo alcanzar una mayor armonía en mi vida, siempre con el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu como trasfondo. Un caminar bonito.

Mi experiencia con la kinesiología y lo que me llevo hasta ella.
Después de una larga trayectoria de malestares, dolencias físicas y emocionales, tras haber andado un camino lleno de dificultades, erróneas acciones, decisiones y repercusiones, llegó el momento a mi vida en el que me correspondía dar el amor incondicional que se les da los hijos...pero para mí no era válida cualquier forma, quería la más adecuada, respetuosa y correspondiente o al menos intentarlo.
La sorpresa fue descubrir los bloqueos, incapacidad y desconocimiento que me impedía dar ese amor sin dolor.
Entonces me dí cuenta que si no sanaba yo no podría nunca dar ese amor incondicional que tanto anhelaba.
Mis intentos por estar bien no daban sus frutos, nada me funcionaba fisioterapia, lecturas de psicología, de crianza respetuosa, medicina tradicional...hasta que descubrí que se podía hablar con el cuerpo físico y etéreo, y eso era lo que yo necesitaba. Hay estaba la kinesiología toda una ciencia desconocida para mi en la que vi claramente una herramienta, no cualquiera sino la que necesitaba.
Comencé a buscar información, cursos, kinesiólogo, charlas, pero en esta zona no me aparecía nada...
Mi insistencia me hizo encontrar uno, justo en el mismo sitio.
Y gracias a la kinesiólogia pude ahondar en la sombra y en el lado más oscuro de mi ser.
Sanar desde la consciencia y el amor que había en mí.
Gracias a la kinesiología rompí la barrera de tiempo y fuí capaz de ver el daño en mi ser desde tiempos remotos, en los que mi memoria ya no accedía, es decir el subconsciente.
Acceder a ese dolor enterrado por una vida de insconsiencia y arrastrado por los tiempos que corren de prisas, estrés, materialismo, descuido de lo emocional y espiritual, me ayudó a sanar, abrir los ojos del corazón, esos que anidan dentro de cada ser pero que se van tapando con el descuido y olvido.

Todo llega a nuestras vidas por y para algo...y así apareció Ramón en en mi vida.
...Un día de esos en los que te sientes perdida, y lo único que necesitas son respuestas...un día de esos en los que te pones a buscar algo sin saber bien qué...tuve la gran suerte de dar con él!!
No nos conocíamos, pero todo fluyó tan rápido que acabamos uniendo fuerzas y trabajando en un fin común.
Ahora tu también formas parte de nuestro espacio D'Origen en Madridejos, y como ya sabes, estamos encantadas de ello.
Gracias por acompañarnos día a día y gracias también por querer formar parte de nuestro equipo.
Por mi parte, ya no como 'compañera', sino como clienta, también decir que...
"lo que he conseguido ver y sentir en las sesiones de kinesiología, ha sido SORPRENDENTE!! He sido capaz de vivir algo que jamás antes había experimentado!!...de hecho, creo que aún no he encontrado la palabra exacta para definir mi experiencia!
...Como siempre digo, no es algo para contarlo, sino algo para vivirlo".
Gracias por llegar justo en el momento adecuado y gracias por tu gran ayuda y gran trabajo.
Encantada de tenerte cerca Ramón 🏼!!!
***...y a tí que ahora mismo lees, solo decirte que; -Si has llegado hasta aquí, no lo dudes...¡TIENES QUE CONOCER LA KINESIOLOGÍA Y TIENES QUE CONOCER A RAMÓN!

Previous
Next